En esta entrada vamos a dar algunos consejos y trucos para viajar barato desde Castellón de la Plana.
Renfe es la compañía española de trenes. Se pueden comprar los billetes en las estaciones de tren o por la web. Os recomendamos comprar siempre por Internet y con antelación (tanta como sea posible) ¡Os podréis aprovechar tarifas mucho más baratas!
Los descuentos que se pueden conseguir en los billetes van disminuyendo cuando se acerca la fecha del viaje. Estas son las tarifas:
Tarifa web: (AVE y larga distancia) tres niveles de descuento (50%, 60% y 70%) según trenes y antelación de compra. Antelación mínima de 15 días. Plazas limitadas.
Tarifa estrella: (AVE y larga distancia) entre 30% y 40% de descuento según trenes y antelación de la compra. Antelación mínima 7 días. Plazas limitadas.
Normalmente cuando se acaban las ofertas de tarifa web aparecen las tarifas estrella.
Carné joven: (AVE, larga distancia y media distancia) 20% de descuento. Si no podéis aprovechar ninguna de las otras tarifas no olvidéis comprar los billetes indicando el descuento para menores de 26 años. Es necesario enseñar el carné antes de subir al tren.
Ida y vuelta: es otra sencilla forma de ahorrar un 20% en AVE y larga distancia y un 10% en media distancia.
Así por ejemplo, un viaje de ida y vuelta desde Castellón de la Plana hasta Barcelona puede costar sólamente 31€* ida y vuelta en un tren Euromed (uno de los más rápidos y modernos en larga distancia)
*reservando con 2 meses de antelación
Los destinos que ofrece Ryanair son:
Estad especialmente atentos a los vuelos a Italia, Sevilla, Málaga y Santiago de Compostela (¡son los más baratos!) Nuestra recomendación: reservad los vuelos con unos 2 meses de antelación, es cuando suelen haber mejores ofertas.
EasyJet sólo vuela a Londres Gatwick.
WizzAir vuela a: Bulgaria, Rumanía y Ucrania.
Pero si lo que preferís es descubrir, por ejemplo, el norte de España; hay que tener en cuenta el autobús.
Para viajar al norte de España no hay trenes directos así que los viajes además de largos son caros, y las ofertas de avión no abundan. Así que nuestra recomendación general es el bus.
Compañías como Bilmanbus te llevan a ciudades como Vitoria, Pamplona, Bilbao, San Sebastián o Santander por 50-60€ ida y vuelta. Lo malo de estos viajes es que son largos y se pueden hacer muy pesados si no estás acostumbrado a pasar muchas horas en un coche o bus... Pero es una gran oportunidad para hacer un viaje-aventura y conocer una parte de España totalmente diferen. Nuestra recomendación: viaja por la noche, los asientos son amplios y bastante cómodos así que podrás aprovechar para dormir y el viaje se hará más corto.
¡Quien no viaja es porque no quiere!
¿Te gustaría tener más información sobre como viajar a algún sitio en concreto? Deja un comentario y te ayudaremos en todo lo que podamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario